La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Anjeles Iztueta, acusó hoy al presidente del Gobierno español de poner bajo sospecha al nacionalismo vasco y criticó el intento de Aznar de ´criminalizar todas las ideas y todos los proyectos´.

´En estos momentos, Aznar está poniendo bajo sospecha a todo el nacionalismo vasco, se están criminalizando todas las ideas y todos los proyectos. Es una práctica antidemocrática que no podemos aceptar de ninguna manera´, señaló Iztueta.

´Es el momento de que cada uno, desde su sitio y desde su responsabilidad, haga lo que tiene que hacer segun conciencia, pero prácticas antidemocráticas de este tipo no se pueden admitir en un país que decimos que es democrático´, añadió la consejera.

Para Iztueta, es hora de ´reivindicar la democracia y decir bien alto que todas las ideas y todos los proyectos tienen sitio en un pais democrático´. ´Todos los derechos colectivos e individuales tienen que ser la base de una democracia´, declaró.

En este sentido, la consejera, que participó en la inauguración en Bilbao del simposio ´Calidad y equidad en los sitemas educativos´, instó a los ciudadanos vascos a ´trabajar para tener un país con una democracia real´.

Fuente: Anjeles Iztueta