El portavoz de EA en las Juntas Generales de Alava, Manuel Ibarrondo, se refirió hoy a la campaña que en favor de la Constitución y el Estatuto va a desarrollar la Diputación alavesa y consideró que sus promotores, PP y PSE-EE, ´se proclaman adalides del Estatuto y son su verdugos´.

Ibarrondo presentó hoy en Gasteiz una iniciativa puesta en marcha por su formación para que el diputado general, Ramón Rabanera, explique en las Juntas Generales en qué va a consistir dicha campaña institucional, que inversión se prevé que requerirá y con cargo a qué partida presupuestaria.

El pasado martes el teniente de diputado general, Carlos Samaniego, detalló que la campaña se concretará en el envío de una carta a los hogares alaveses, en un plazo aproximado de un mes, que expresará el rechazo de la institución foral al plan Ibarretxe y su convencimiento de que Alava ´debe funcionar bajo los parámetros de respeto y lealtad a la Constitución y el Estatuto´.

A juicio del portavoz de EA, ´debe haber plena transparencia, y los alaveses deben conocer cómo se va a desarrollar´, ya que no es más que un ´ejemplo de cómo despilfarrar dinero público porque no hay ninguna iniciativa que explicar, ningún proyecto nuevo´.

Asimismo, consideró que únicamente pretende explicar ´la propuesta del PSE-EE del no por el no, y la sociedad alavesa está harta de este tipo de cuestiones´, así como que es ´superflua porque llevamos años hablando de la Constitución y del Estatuto´.

Ibarrondo calificó, además, de ´incomprensible proclamar que debemos aspirar a un marco que permita que se infrinja lo pactado´, en referencia al Estatuto, por lo que reiteró que PP y PSE-EE, que ´se proclaman adalides del Estatuto, son sus verdugos´.

Añadió que esta iniciativa ´no soluciona el problema político de este país, y no va a erradicar la violencia´.

Consideró, además que el ´PP y el PSE-EE aquí no son nada y se necesitan conjuntamente´, al tiempo que reiteró que sólo buscan ´costear su campaña electoral de mayo a costa del dinero público y ocultar a la sociedad alavesa el desastre de la gestión en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación´.
Fuente: Manuel Ibarrondo