Leire Pinedo, parlamentaria de EH Bildu, ha intervenido en el Pleno del Parlamento en el debate de la Ley del Sector Público y ha defendido la abstención de la coalición.

“Esta ley ha tenido un largo camino desde su presentación en 2014 con el nombre de la Ley de Administración Pública”, ha recordado. “Largo recorrido para definir la organización del sector público vasco y adaptarla al siglo XXI: para regular las nuevas formas de gobernanza, evaluación de políticas, eficacia, transparencia, definición de la administración electrónica y lenguas del sector público, entre otras. Desde EH Bildu hemos venido realizando diferentes aportaciones al texto en estas 3 legislaturas porque creemos que las cuestiones relativas al sector público son fundamentales para el beneficio de la sociedad”.

Leire Pinedo cree que “quizá esta ley no despierte pasiones, pero sí es una ley para definir una serie de cuestiones que están en la base de los servicios públicos esenciales para la sociedad”.

“Desde EH Bildu hemos defendido la necesidad de que la Ley del Sector Público vasco tenía que responder a una realidad compleja y poliédrica. Una realidad que necesita ser simplificada y ordenada, y aunque hemos conseguido introducir aportaciones en este sentido, se ha quedado fuera el ampliar el campo de actuación de la ley tanto al ámbito foral como el local en ámbitos como el desarrollo de la administración electrónica o de la participación pública por medios electrónicos”.

Para finalizar Leire Pinedo ha explicado: “Nuestras aportaciones han sido muchas y variadas, y realmente hemos enriquecido la ley para responder a las necesidades de la sociedad vasca del siglo XXI. Pero ha faltado el último paso para que realmente el sector público vasco se regule plenamente. Por lo tanto, nos abstendremos”.