Dice que a Aznar sólo le queda insultar al nacionalismo vasco para ganar votos en España

El secretario general de EA, Gorka Knörr, aseguró ayer no sentirse preocupado por los continuos insultos del presidente del Gobierno español y dijo que su discurso «es el de un perdedor que va a la desesperada, y al que solamente le queda, a corto plazo, elevar el tono contra el nacionalismo vasco para seguir ganando votos en España».

Knörr se refirió, de esta forma, a la intervención de Aznar en la clausura del X Congreso del PP del País Vasco, en la que acusó a los dirigentes del Gobierno vasco de «dedicar sus esfuerzos a fabricar estímulos todos los días para el exilio y la emigración, como en la Alemania de los años 30».

El dirigente abertzale criticó que «en lugar de escuchar a la sociedad vasca, el señor Aznar ha venido obsequiándonos con toda una serie de insultos». «Primero ­recordó­ le ganamos claramente en las elecciones y dijo que la sociedad vasca era inmadura, y luego, cuando desarrollamos el programa electoral con el que ganamos las elecciones y hacemos una propuesta democrática por las vías legalmente establecidas para construir un marco de convivencia, nos llama fanáticos y nos amenaza». Ahora, agregó, «nos acusa de poner rumbo a los Balcanes, cuando si aquí hay un Milosevic, un Caudillo que no quiere escuchar ni respetar las mayorías democráticas, ésos son ETA y Aznar».

Fuente: Gorka Knörr