El portavoz de EA en las Juntas Generales de Bizkaia exige “cumplir los compromisos” a los representantes de Gobierno y Diputación. Denuncia que el acuerdo de estabilidad institucional “carece de contenido, y sólo sirve para retener cotas de poder”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna en Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, ha calificado “bochornoso espectáculo” la disputa que jeltzales y socialistas han protagonizado en el seno del Consorcio de Transportes de Bizkaia, “un capítulo más en su lucha de protagonismo político que en definitiva lo pagan los ciudadanos de Bizkaia que ven peligrar proyectos que resultan vitales para su bienestar”.

Por ello, Gezuraga , ha tachado de “irresponsables” a los representantes de la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco porque “una vez más han antepuesto sus intereses partidistas al bienestar de la ciudadanía”.

“No es de recibo-ha añadido Gezuraga-que infraestructuras claves como la llegada del metro a Basauri, y a Kabieces o el soterramiento de Maidagan se vean en peligro por celos políticos. Desde EA exigimos seriedad al Gobierno Vasco y Diputación y que cumplan los compromisos. Basta de disputas estériles que perjudican a los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz de EA en Juntas Generales de Bizkaia se ha preguntado: “¿para qué ha servido el tan publicitado acuerdo de estabilidad presupuestaria? Sencillamente, para que el PNV apoye a Zapatero en Madrid a cambio de que los socialistas apoyaran en Diputación. Un acuerdo, que a la vista está, carece de contenido, que sólo sirve para retener cotas de poder”.

Fuente: Eusko Alkartasuna