Asegura que en cinco meses su equipo ha hecho ´cosas que ellos no pudieron hacer en cuatro años´

El concejal de Cultura, Festejos y Euskera del Ayuntamiento de Estella, Jaime Garín (EA), convocó ayer a los medios de comunicación para salir al paso de las críticas sobre la cesión de Canasa que UPN hizo públicas esta misma semana.

En ese sentido, el edil pidió y exigió a los regionalistas ´que no crispen y que se dediquen a trabajar por Estella y por sus vecinos, y a dar soluciones a los problemas´, aseguró el concejal.

En cuanto a la cesión de Canasa aseguró que ´no va a interferir para nada en la construcción de viviendas que se proyectan hacer´ y, además, criticó a UPN que la nave de servicios que se hizo en la pasada legislatura ´es muy pequeña y no caben los materiales´.

Igualmente, explicó que de no ser por su grupo, la consecución de esos terrenos ´difícilmente se hubiera podido hacer, cuando UPN siempre ha presumido de haberlos conseguido´. ´Si tanto interés tenía UPN en fomentar la vivienda podían haber luchado por recuperar las casas de Camineros que están abandonadas´, añadió Garín.

En otro orden de cosas, destacó que el equipo de Gobierno actual ha conseguido ´desbloquear dos temas en cinco meses que ellos no supieron hacer en toda la legislatura´, aludiendo a la adquisición de Santa Clara (donde dejó entrever que se colocará una pista de skate) y al principio de acuerdo ´que vamos a llegar para que se hagan más de 250 viviendas donde la antigua Plastiega y con beneficio no sólo para los constructores sino también para el Ayuntamiento´.

Igualmente, explicó que la intención del Consistorio de Estella es la de solucionar el conflicto de la calle Gebala ´cuanto antes, para lo que tendremos que actualizar el proyecto´.

Además, sobre las críticas de UPN a su ´preparación para llevar la concejalía de Cultura´, Garín, quien adelantó que ´sólo aceptaré críticas políticas, pero nunca personales´, detalló que desde su entrada en el Ayuntamiento la Casa de Cultura se abre también los fines de semana y que ha conseguido un nuevo taller de pintura para evitar las listas de espera que existían.

R. U. /Diario de Noticias