El edil de EA destacó la ´falta de previsión´ de la alcaldía ante el inicio de las obras
El concejal de EA en el Ayuntamiento de Estella, Jaime Garín, criticó ayer la postura de la alcaldía de UPN ante la colocación de una pasarela peatonal en la zona del puente de la Vía. Garín señaló la ´falta de previsión´ del grupo regionalista.

El edil explicó que ´si se pretende hacer un puente nuevo, hay que prever que los vecinos del sector B podían quedar aislados. No se pueden hacer las cosas siempre deprisa y corriendo´. Garín achacó esto ´a la ineficacia e irresponsabilidad de este Ayuntamiento. No basta con gobernar, hay que gobernar bien´.

El concejal se refirió también a la paralización de las obras de construcción del nuevo puente, un proyecto al que se opone el grupo municipal de EA al considerar que ´es historia de Estella y del ferrocarril vasco navarro, que UPN parece que quiere hacer desaparecer´. Garín aseguró que la citada paralización, prevista hasta que se construya la pasarela peatonal, ´puede hacer que el Ayuntamiento incurra en una ilegalidad, se nos pueden pedir responsabilidades´.

En este sentido, un informe de secretaría puede retrasar aún más la construcción del paso peatonal, ya que el documento considera que la estructura no es de extrema urgencia, como había solicitado el Ayuntamiento para agilizar los trámites.

En la convocatoria de la mesa de contratación, compuesta por la alcaldesa Mª José Bozal y los ediles Rafael Hervás y el propio Jaime Garín, éste último mostró su desacuerdo y se remitió a las advertencias del secretario de que podría incurrirse en una ilegalidad. La catalogación de extrema urgencia, a la que se opone el informe, hubiese permitido contactar con tres empresas de forma directa, evitando así el plazo de licitación y anuncio en prensa. ´Si es ilegal no puedo admitirlo´, aseguró Garín.

Fuente: Eusko Alkartasuna