Pide el voto progresista y abertzale de la margen izquierda de Bizkaia ´para romper los binomios PP-PSE o PSE-PNV y condicionar las políticas” La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, pidió hoy el voto a Eusko Alkartasuna el próximo domingo “en defensa del derecho a decidir de los vascos y vascas, y de un compromiso social estratégico con el país”. Así se pronunció esta tarde la presidenta de EA, en sendos mítines ofrecidos en Portugalete y Barakaldo.

Errazti pidió el voto progresista y abertzale de la margen izquierda “para romper los binomios PP-PSE o PSE-PNV, y condicionar desde una perspectiva social y abertzale las políticas en este importante núcleo de Bizkaia”. EA pidió a “los abertzales desencantados con posibles pactos con el PP, que no se abstengan y voten a Eusko Alkartasuna para posibilitar un proceso de paz y la decisión de la ciudadanía vasca”.

“Conscientes de las dificultades y de los intereses de otros, creemos que en este momento tenemos que mantener nuestra apuesta seria de país, y actuar como freno a la marcha atrás en los planteamientos que durante los últimos seis años han ocupado la centralidad política de Euskadi: el derecho a decidir de la sociedad vasca y la solución al conflicto político aquí, en Euskal Herria”, afirmó.

Begoña Errazti ofreció además “un compromiso social responsable de país en propuestas y medidas que suponen un avance en las condiciones de vida de la sociedad vasca, como la atención a personas dependientes y discapacitados, igualdad entre los hombres y las mujeres, asegurar el acceso igualitario de todos y todas las ciudadanas a unos servicios públicos de calidad, impulsar la creación de las infraestructuras necesarias, o responder a las necesidades acuciantes de nuestros jóvenes, tales como vivienda y empleo, frente a las propuestas de índole testimonial de quienes se presentan como izquierda vasca a estas elecciones, pero no han planteado ningún proyecto de envergadura”.

“EA defiende una redistribución de la riqueza y una fiscalidad justa, y la urgencia de exigir al Estado el traspaso de la Seguridad Social para posibilitar que garanticemos el futuro de las prestaciones sociales a los actuales trabajadores”, afirmó.

La presidenta de EA destacó “la capacidad de gestión demostrada por EA en todos los niveles institucionales del país; nuestra capacidad de proponer, apoyar y mejorar proyectos comprometidos con el avance social, económico y nacional de Euskadi, y de incidir en las políticas sectoriales”. Y destacó “la necesidad de una presencia fuerte de EA en las instituciones vascas en este momento para impulsar un proceso de diálogo en Euskal Herria”.

Fuente: Begoña Errazti