De acuerdo con nuestras convicciones pacifistas basadas en el máximo respeto a los Derechos Humanos y en la resolución de todo conflicto con el diálogo como único instrumento, desde Eusko Alkartasuna nos sumamos a las movilizaciones globales que bajo el lema ´No a la Guerra´ se celebrarán el próximo sábado, 20 de marzo, en las distintas capitales del mundo, así como en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña, con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión de Irak.

En Eusko Alkatasuna estamos comprometidos con la cultura de la paz y el diálogo y por tanto contra las eufemísticamente denominadas ´guerras preventivas´, pues consideramos que toda guerra es una agresión se llame como se llame.

Por ello, queremos ser partícipes de esta jornada internacional sobre la ocupación, para así expresar nuestra solidaridad con los pueblos iraquí, palestino y chechenio, además de manifestar nuestro más sincero apoyo a las víctimas y al pueblo de Madrid.

Con nuestra participación en dichas movilizaciones:

· Reivindicamos el fin de la ocupación, porque no hay ninguna razón ni fundamento que permita justificar la guerra contra Irak.

· Exigimos la retirada de las tropas porque la agresión contra el pueblo iraquí no sólo es ilegal, sino que constituye un crimen internacional.

· Abogamos por convertir la promoción y defensa de los Derechos Humanos en uno de los ejes fundamentales de la política internacional.

· Defendemos el derecho de los pueblos a la soberanía y a la autodeterminación. En este sentido apoyamos el ejercicio de la legítima capacidad de decisión que corresponde a los pueblos iraquí, palestino y chechenio.

· Mostramos nuestra más rotunda solidaridad con las víctimas del brutal atentado de Madrid.

Fuente: Eusko Alkartasuna