Eusko Alkartasuna ha convocado a sus cargos públicos e internos a concentrarse mañana sábado, 1 de marzo, a las 13,00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao tras las denuncias de torturas que se han realizado por parte de los trabajadores detenidos del diario clausurado ´Egunkaria´. Asistirá la presidenta de EA, Begoña Errazti.

Esta nueva concentración se inscribe en el marco de la campaña a favor de los Derechos Humanos que bajo el lema ´Giza Eskubideekin bat; Biktimekin bat, SALBUESPENIK GABE´ ´Con los Derechos Humanos; Con las Víctimas; SIN EXCEPCIONES´ está realizando Eusko Alkartasuna. Con esta nueva concentración se pretende que en el seno de nuestra sociedad se reflexione sobre la necesidad de exigir el respeto de los derechos humanos en todos los casos, sin ningún tipo de excepciones.

Ante cualquier violación de derechos humanos se debe producir una implicación del conjunto de la sociedad vasca en defensa y exigencia de respeto de los derechos humanos ´SIN EXCEPCIONES´, con independencia de quien haya sido el causante de dicha violación, o la persona que haya visto conculcado sus derechos.

Desde estos presupuestos, basados en la igual dignidad de la persona humana, nos reafirmamos en nuestra convicción de que sólo se está legitimado para denunciar cualquier violación de los derechos humanos, cuando se está dispuesto a hacerlo en todos los casos, ´SIN EXCEPCIONES´; se carece de legitimidad para denunciar un caso de torturas policiales si se mira para otro lado ante una violación de derechos humanos por parte de ETA, igualmente se carece de legitimidad para denunciar violaciones de derechos humanos por parte de ETA, si se mira para otro lado ante violaciones de derechos humanos que bajo la modalidad de torturas se puedan producir en dependencias policiales del Estado español.

Fuente: Eusko Alkartasuna