Eusko Alkartasuna se adhiere a las distintas convocatorias de manifestaciones realizadas desde Ongi Etorri Errefuxiatuak para este fin de semana. El objetivo de estas movilizaciones es denunciar la dramática situación de las personas refugiadas en Grecia o en busca de refugio en Libia; así como situaciones que se están viviendo en las fronteras de Grecia, Balcanes, Turquía, Ceuta o Melilla.

Eusko Alkartasuna considera que “la sociedad vasca no quiere mirar hacia otro lado ante esta inhumana situación. Tenemos la posibilidad y la obligación humana de acoger a estas personas, y exigimos a todos los Estados Miembros de la UE que cumplan con los acuerdos adoptados sobre acogida de refugiados, que a día de hoy vulneran flagrantemente”. “Para denunciar esta vulneración de derechos humanos nos manifestaremos durante el fin de semana en las diferentes capitales de Hego Euskal Herria. Quienes creemos en la dignidad y solidaridad humana tenemos el deber de manifestarnos contra la vulneración de los derechos a la que se está sometiendo a las personas que se ven obligadas a abandonar su lugar de origen por guerras, pobreza, violencia…”.

“Queremos denunciar las graves las agresiones que han sufrido los refugiados en las últimas semanas por parte de la Policía griega y grupos neofascistas; así como las NO decisiones de la Unión Europea a este respecto”.

Es por ello que Eusko Alkartasuna anima a la ciudadanía de Euskal Herria que asistan a las manifestaciones que tendrán lugar en los siguientes días y horarios: el 14 de marzo a las 18.00 horas serán en Bilbo (Plaza Moyua), Iruñea (Autobuses) y Donostia (Boulevard) y el 15 de marzo en Gasteiz, a las 13.00 horas en Artium.