Eusko Alkartasuna de Etxalar manifiesta su más profunda desaprobación y crítica ante el hecho de que el alcalde de Etxalar se asigne un sueldo neto de 1.500 euros en 14 pagas anuales. Para las arcas municipales, hay que añadir todos los costes del sueldo bruto que se suman a ese neto: total: 26.000 euros anuales.
En EA de Etxalar piensan que algo tan importante como el sueldo y la dedicación del alcalde tiene que quedar claro en la campaña electoral, más aún cuando quien se presenta por Herri Taldea sabe, se supone, la dedicación que requiere la alcaldía, pues de hecho ya llevaba un año largo como alcalde. Por ello, no le vale la posible excusa de que se ha dado cuenta ahora de la dedicación que requiere el cargo. Además, y para mayor ahondamiento, en el debate de campaña electoral mantenido en Xorroxin Irratia, el alcalde de Etxalar y candidato por Herri Taldea, dijo claramente que todos los candidatos que presentaba Herri Taldea tenían tiempo para dedicarse al Ayuntamiento. Pasan las elecciones y vemos que, por lo menos el alcalde, no cumple con su palabra pública de la campaña electoral.
Además de lo grave que supone no ser capaz de mantener la palabra a apenas seis meses de las elecciones, EA de Etxalar piensa que el sueldo de 1.500 euros al bolsillo por 14 pagas para ocuparse de la alcaldía es excesivo.
Fuente: Eusko Alkartasuna