“El territorio necesita un cambio para poner fin a la red clientelar y a la corrupción” asegura Goñi

Eusko Alkartasuna está inmersa en la última fase de la redacción de sus propuestas para las elecciones municipales y forales de esta primavera en Bizkaia. Asimismo, también está terminando de conformar el grupo de personas que propondrá para integrar las listas de EH Bildu. “Tenemos un proyecto atractivo para la ciudadanía en general y unos perfiles de personas que enriquecen las listas de EH Bildu” resume la coordinadora de Eusko Alkartasuna en Bizkaia, Rakel Goñi.

Goñi asegura que ya toca “abrir las ventanas para que entre aire fresco y sacudir las alfombras de la Diputación” en referencia directa a la red clientelar del PNV y a los casos de corrupción que se han destapado durante esta legislatura. “Todas las instituciones del territorio deben estar al servicio de todas las vizcaínas y vizcaínos y no al servicio del PNV y sus amigos”, añade.

“El modelo de Eusko Alkartasuna es el de la igualdad de oportunidades y concurrencia, mientras que el del PNV es el de privilegios públicos para los suyos. Nosotras tenemos claro que queremos el primer modelo para nuestro territorio”, apunta Goñí.