Eusko Alkartasuna de Alava criticó hoy las pintadas realizadas en el Ayuntamiento de Asparrena, acusando al alcalde y a su equipo de Gobierno de ´no condenar las torturas´, recordó la ´inequívoca actitud de la formación sobre este tema´ y pidió a los autores de las mismas ´una reflexión al respecto´.

A través de un comunicado, el presidente de EA en Alava, Fernando Velasco, recordó que precisamente el pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de Asparrena aprobó por unanimidad una moción de condena de la tortura ´lo suficientemente explícita como para que no existan dudas sobre nuestra postura al respecto´.

Además, añadió que el mismo viernes EA dio su apoyo a otra iniciativa al respecto en el Parlamento vasco, mientras que en el mismo Ayuntamiento de Asparrena se han aprobado otras tres mociones contra la tortura en los últimos tres años.

´Nuestra postura al respecto, como la del alcalde de Asparrena, Juan Luis Antía, está más que clara para quien no se empeñe en mantener los ojos cerrados´, manifestó.

El dirigente abertzale consideró que la explicación de las pintadas reside en el hecho de que no se haya aprobado la propuesta que algunos vecinos del pueblo presentaron en su día respecto a este tema, y en que EA optase por presentar la suya propia.

Por este motivo, pidió a los autores ´una reflexión respecto a su postura y a su forma de actuar, para nada adecuada en el momento político que vive Euskal Herria´.
Fuente: Fernando Velasco