Eusko Alkartasuna condena rotundamente el atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutio que ha costado la vida a un guardia civil y ha herido a otros cuatro. Asimismo, manifiesta su profundo pesar y su solidaridad con los familiares de la víctima y de los heridos.

Eusko Alkartasuna desea expresar su oposición frontal a ETA y a sus métodos que constituyen una lacra para el pueblo vasco. Es inaceptable el uso de la violencia, y su estrategia de muerte y dolor, que choca contra la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, que le ha exigido y le sigue exigiendo claramente que abandone definitivamente las armas.

Eusko Alkartasuna reitera una vez más que no hay más camino para el desarrollo de los pueblos que el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el desarrollo de los valores democráticos como el diálogo entre todos. Por ello, negamos cualquier tipo de legitimidad a ETA. No la tiene.

Eusko Alkartasuna se suma a las concentraciones y manifestaciones que el alcalde de Legutio realice en señal de repulsa del atentado.
Fuente: Eusko Alkartasuna