El Ayuntamiento rectifica ante las críticas de que el equipo de trabajo era ´elitista´, introduce a grupos ecologistas y sindicatos, y se compromete a la progresiva incorporación de otros

El grupo municipal de Eusko Alkartasuna volverá a acudir a las reuniones del Plan Estratégico de Gasteiz tras reconsiderar el Ayuntamiento de la capital alavesa la participación de nuevos agentes sociales, sindicales y culturales en las mesas de debate. El consistorio responde así al emplazamiento hecho por EA de que no formaría parte de los grupos de trabajo ´hasta que no se introdujera una verdadera participación ciudadana´.

En un comunicado, el concejal de EA, Antxon Belakortu, recordó que a la vista de la lista de entidades propuestas por los responsables de la elaboración del Plan Estratégico para colaborar en las diferentes mesas de trabajo, optó por no participar en el citado foro. EA adoptó esta postura como ´medida reivindicativa´ al considerar ´elitista el grupo de trabajo´ y para ´denunciar la carencia de numerosas capas de la sociedad vitoriana que también tienen mucho que aportar´ para definir un modelo de ciudad para todos.

Sin embargo, y ´a la vista de que la petición ha calado en el equipo de Gobierno´, con la participación de grupos ecologistas, sindicatos y el compromiso de la progresiva incorporación de otros grupos, Belakortu anunció que ´volverá a todas las reuniones del Plan Estratégico, empezando por la Mesa de Territorio que se ha celebrado hoy mismo´.

Además, señaló que los responsables del Plan Estratégico han mostrado su decisión de tener en cuenta la petición de este grupo municipal, en la que ´se ve necesario´ que el Plan Estratégico baje a ´pie de obra´, es decir, a los diferentes Consejos Sectoriales.

Fuente: Antxon Belakortu