Ikerne Badiola reitera la necesidad de emprender una reforma fiscal “progresiva y progresista”.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha calificado de “decepcionante” la reunión mantenida ayer entre el lehendakari, los tres diputados generales y el presidente de Eudel, ya que “no se alcanzaron acuerdos concretos, y a día de hoy no sabemos cómo se van a trasladar las medidas de ajuste del Gobierno español a Euskadi”.

La dirigente de Eusko Alkartasuna ha criticado la actitud mantenida por los tres diputados generales de no realizar una reforma fiscal, “aspecto clave para superar la crisis económica y sus efectos para seguir garantizando la pervivencia del Estado de Bienestar. Eusko Alkartasuna reitera que es necesario un sistema progresivo y progresista en el que se reduzca el peso de las rentas del trabajo en la recaudación total, repartiendo el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras con el incremento proveniente de las rentas de capital y de los rendimientos de Actividades Económicas”.

Asimismo, Badiola ha acusado al Gobierno de Patxi López de “no apostar por una verdadera revisión fiscal, ya que sus propuestas son meros parches que no aportan soluciones eficaces a una crisis económica que se está revelando de mucho más calado de que decían en un principio”.

Por ello, la dirigente de EA ha subrayado la necesidad de emprender reformas estructurales que permitan hacer frente a la crisis económica sin que repercuta en el Estado del Bienestar. Así Badiola, entre otras medidas, insta a la reforma de la LTH que “multiplica gastos innecesarios en las administraciones y ahorraría a los contribuyentes las duplicidades generadas”.

Fuente: Eusko Alkartasuna