Pide al Gobierno español medidas para paliar la situación social y económica de los municipios afectados Eusko Alkartasuna apoya la marcha que, convocada por el sector pesquero del Cantábrico, exigirá mañana en Madrid el cierre de los caladeros de la anchoa para permitir la recuperación de la especie. La formación muestra su solidaridad con los arrantzales y anuncia que apoyará las protestas y campañas reivindicativas que se lleven a cabo en adelante.

Eusko Alkartasuna, que transmite a los arrantzales su solidaridad y apoyo para la jornada de mañana, hace suyas las tres principales reivindicaciones de la marcha: el cierre inmediato de la pesquería comercial de la anchoa, la derogación del acuerdo de Arcachon y la aprobación de las ayudas para paliar los efectos de la desastrosa campaña.

Así, Eusko Alkartasuna reitera su petición al Gobierno español para que tome medidas que ayuden a mitigar la situación social y económica que viven los municipios vascos cuya economía se basa en la industria pesquera y que afecta ya a muchas familias (arrantzales, empresas conserveras,…).

Fuente: Eusko Alkartasuna