La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, y el responsable de Euskara, Martin Aranburu, se han reunido con los responsables de Korrika 14 para mostrarles su apoyo y el reconocimiento por la labor realizada.

Onintza Lasa afirmó que Eusko Alkartasuna se adhiere a la gran fiesta del euskara que cada dos años recorre las ciudades y pueblos de Euskal Herria porque “en la medida de que nuestra lengua no está en situación normalizada hay que apoyar las iniciativas destinadas a impulsarla”. Korrika “saca el euskara a la calle, permite visualizar que el es nuestra lengua de uso cotidiano, lo cual es muy importante”, destacó Lasa, que añadió que “impulsar el estudio del euskara es importante, pero no lo es menos fomentar su uso”.

Edurne Brouard, coordinadora de Korrika 14, agradeció a Eusko Alkartasuna su postura y destacó que existe total acuerdo entre ambas partes, “lo cual es importante porque queremos que todos los sectores sociales estén en Korrika y Eusko Alkartasuna representa a un sector significativo”.

Fuente: Onintza Lasa