Fernando Velasco: “El Departamento de Medio Ambiente gestionado por Eusko Alkartasuna ha asumido la solución a un problema que durante años el resto de partidos no se ha atrevido a asumir”

Eusko Alkartasuna de Araba ha mostrado su apoyo al diputado foral de Medio Ambiente, Mikel Mintegi, ante las criticas recibidas por parte de la UAGA por el Plan de Gestión del Lobo que está preparando. Fernando Velasco, secretario de Eusko Alkartasuna de Araba, ha defendido la labor de sus compañeros de partido ante el Departamento alabando “la valentía de asumir la solución a un problema que durante años el resto de los partidos no se ha atrevido a asumir. De hecho, estamos en la situación que estamos porque los responsables forales anteriores a Mintegi se han limitado a pasarse la pelota los unos a los otros”.

Velasco ha tenido duras palabras para la UAGA, la más dura oposición al Plan de Gestión del Lobo, de quien ha dicho que “para ellos, la única solución aceptable en el caso del lobo es la extinción de la especie en Araba y eso no va a ocurrir porque no sólo es ilegal sino que, además, no conecta en absoluto con la sensibilidad de la mayoría de la sociedad”. El dirigente abertzale ha recordado que “el Departamento ha dado muestras inequívocas de buscar un texto consensuado, un punto de equilibrio, con todos los agentes sociales, incluida la UAGA, pero la única respuesta que hemos obtenido ha venido en forma de pancarta acusatoria”.

Velasco ha asegurado que “somos conscientes de que el sector primario tiene auténticos problemas para sobrevivir, y por eso estamos trabajando para dar una solución concreta a un tema que no empezó cuando Mintegi asumió el cargo de diputado sino que viene de muy lejos”.

La dirección abertzale en Araba ha afirmado que “la actuación del Departamento foral de Medio Ambiente es una muestra del quehacer de Eusko Alkartasuna en las instituciones: sabemos que los cargos van unidos a las responsabilidades y las asumimos por muy difícil que sea el reto, lo de estar en las instituciones para figurar no va con Eusko Alkartasuna”.

Fuente: Eusko Alkartasuna