La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirmó hoy que ´lo más lamentable y grave´ de la comparecencia de ayer del ex presidente del Gobierno José María Aznar en la Comisión del 11 M fue que ´cuestionó la legitimidad del voto de la ciudadanía en las elecciones del 14 de marzo´.
En declaraciones a Europa Press, Errazti consideró ´absolutamente lamentable´ la actuación de Aznar en la Comisión que investiga los atentados del 11 de marzo ´por la actitud de chulería y de desprecio al Congreso, a la Comisión, al objeto de la Comisión, y a los representantes de la ciudadanía´.
La dirigente de EA criticó que el ex presidente del PP ´no explicó absolutamente nada y tampoco tenía ninguna intención´. En su opinión, Aznar ´iba con una intención clarísima de despistar a la opinión pública y lo terrible de todo es que, incluso, cuestionó la legitimidad de unos resultados electorales, amparándose en lo que fue la teoría básica de aquel día, en el terrorismo de ETA´.
Errazti insistió en que ´lo más grave fue cuestionar la legitimidad del voto de la ciudadanía en las elecciones del 14 de marzo y seguir utilizando lo de siempre, el nacionalismo vasco y el terrorismo de ETA sin dar ninguna explicación´.
Por último, la presidenta de EA consideró que el ex presidente del Gobierno ´debería haber tenido la responsabilidad suficiente y haber aprendido como para asumir su responsabilidad´.

Fuente: Begoña Errazti