Pide ´justicia´ ante la próxima declaración de los miembros de la Mesa del Parlamento vasco ante el TSJPV

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, mostró hoy en Santurtzi, donde acudió con motivo de los actos de celebración de la festividad de San Andrés, su satisfacción por el rechazo expresado ayer por el Parlamento vasco a las mociones de censura presentadas por PP y PSE contra la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, y que, a su entender, eran ´absolutamente injustas, endebles y desequilibradas´.

De esta manera, se congratuló por el hecho de que la Cámara vasca ´haya tenido la justicia suficiente´ para que estas mociones no prosperaran y ´haya dicho mayoritariamente que no a la utilización de todo lo que sea, sacándolo de contexto´, por parte del PP y PSE, con el fin de intentar ´ir en contra de las instituciones vascas´.

A su juicio, las iniciativas interpuestas con motivo del uso de la palabra ´inmigrante´ en una circular de la Consejería para denominar a los alumnos procedentes de otras comunidades autónomas fueron planteadas ´desde un punto de vista absolutamente demogógicas´ ya que sus promotores ´sabían que no podían salir adelante´.

La presidenta de EA recordó que los argumentos de las mociones ´débiles e inaceptables´ han sido negados incluso desde la Real Academia de la Lengua Española y adviertió de que el PP ´ha aumentado su desprestigio democrático´.

MESA DEL PARLAMENTO

Por otro lado, Errazti se refirió a la próxima declaración de los miembros de la Mesa del Parlamento vasco ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la supuesta comisión de un delito de desobediencia tras el conflicto generado por la disolución del grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak.

En este sentido, manifestó que ´lo único que esperamos del juez es justicia´ y señaló que la formación que dirige ´acompañará´ el próximo día 3 a Gorka Knörr y a sus compañeros de la Mesa del Parlamento. ´Lo único que han hecho es responder a lo que dice el reglamento de la Cámara, defender el Parlamento vasco y su independencia´ concluyó.
Fuente: Begoña Errazti