La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, pidió hoy ´coherencia´ a IU-EB y reconoció la legitimidad del grupo de SA a percibir subvenciones.

Errazti se refirió así a la decisión de la coalición de izquierdas de no apoyar la resolución de la Mesa del Parlamento vasco, que el pasado martes aprobó la búsqueda de fórmulas para restituir la subvención de 30.000 euros al mes que ha dejado de percibir SA por orden del Tribunal Supremo.

´En política hay que tener coherencia en el funcionamiento´, señaló Errazti. ´Es verdad que las circunstancias a veces nos pueden llegar a despistar, pero la coyuntura de ninguna manera puede despistar en lo que es la coherencia del planteamiento´, agregó.

En este sentido, la presidenta de EA se refirió a la ´legitimidad´ con la que cuenta la formación abertzale para recibir subvenciones y reclamó que se acate ´un derecho que es del grupo parlamentario y de su representacion parlamentaria´.

´Guste o no guste esa representación parlamentaria o unas determinadas siglas o una determinada ideología, el derecho es el derecho y no se puede vulnerar´, consideró.

Errazti hizo estas declaraciones en Bilbao, donde los cargos públicos de su partido se reunieron durante la mañana para valorar y evaluar diversas iniciativas y la actualidad política.

Fuente: Begoña Errazti