La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que la admisión a trámite de la querella contra el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y los parlamentarios Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por la nueva Sala de la Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco supone, “la confirmación de que la nueva Sala fue creada premeditadamente para responder de manera sumisa a la estrategia de involución democrática del Sr Aznar”

Así, la dirigente de Eusko Alkartasuna ha señalado que ésta decisión “supone un paso lógico en la decisión del Sr. Aznar de desprestigiar y romper las instituciones vascas. Para ello no le importa cargarse el principio básico de la separación de poderes del Estado y utilizar el poder judicial para sus propios intereses”.

Errazti no ha ocultado su preocupación ya que “este tipo de actuaciones merman el buen funcionamiento de una democracia. El PP utiliza descaradamente a la Justicia para sus intereses políticos, cargándose así la independencia del Poder Judicial, con honrosas excepciones, y poniendo en solfa los principios básicos de un Estado de Derecho”.

Finalmente, la Presidenta de Eusko Alkartasuna ha manifestado que “no vamos a permitir que el Partido Popular continúe en la senda de la degradación de la democracia y pretenda convertir Euskadi en campo quemado” por lo que ha reiterado su propuesta de convocar movilizaciones tras el periodo estival “para responder en la calle a las provocaciones del Sr. Aznar y su partido”.

Fuente: Begoña Errazti