La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha instado a “desenmascarar” la estrategia del PSOE que intenta “dar una imagen amable” a corto plazo, pero de facto “cierra puertas a cualquier cambio en el marco territorial tanto en Euskadi como en Cataluña”.

En una entrevista concedida a Euskal Telebista, la dirigente nacionalista vasca ha asegurado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “habla de reformas de Estatuto porque piensa a corto plazo en la coyuntura de las elecciones vascas, pero este discurso no se sostiene con los hechos”.

Así Errazti ha recordado que Rodríguez Zapatero está diciendo que “nada de modificaciones sustanciales” con lo que “se está demostrando que no le interesa al PSOE” y que “está cerrando esas puertas”.

Sobre la candidatura de Batasuna a los comicios vascos, la Presidenta de EA ha reiterado que “está en manos de Rodríguez Zapatero que pueda presentarse; es muy fácil, sólo tiene que demostrar ese talante y derogar la ley de partidos que vulneró libertades básicas”.

Asimismo, la Presidenta de EA ha manifestado que “claramente, Batasuna ha intentado hacer de única interlocución” del pueblo vasco “y curiosamente pidiendo que se quedara en un cajón guardado lo que había decidido la mayoría de la ciudadanía vasca”.

En este sentido, Errazti ha señalado “que hay que exigir al mundo de Batasuna que recuerde donde está la interlocución” y ha precisado que, “desde luego, no estᔠen el denominado MLNV. “La interlocución está en los partidos políticos vascos, en las mayorías, y a partir de ahí, cada uno que se coloque políticamente donde quiera”.

Fuente: Begoña Errazti