La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que el Sr. Aznar “quiere convertir en verdad lo que es mentira y se ha propuesto utilizar el Plan del Gobierno Vasco para negar a este pueblo el debate parlamentario y quebrar los principios democráticos. El PP no va a usurpar este debate a la sociedad vasca y tampoco vamos a permitir que el Sr Aznar pretenda mezclar violencia con nacionalismo vasco” tras señalar que el plan del Gobierno Vasco supone “someterse a los postulados de ETA”.

Así, la dirigente nacionalista ha denunciado “el intento de alarma social que quiere crear el Partido Popular en el seno de la sociedad vasca. Sus continuas amenazas e insultos ante la propuesta del Gobierno Vasco no son más que un intento de negar el debate político que pretende un mayor avance del autogobierno y del bienestar de este pueblo ”.

Por otro lado, Errazti ha considerado inadmisible que el Sr Aznar “criminalice” el ideario totalmente legítimo y democrático del nacionalismo vasco y se permita el expedir certificados de democracia en función de su ideología ultraconservadora y neofranquista.

Finalmente, la Presidenta de Eusko Alkartasuna ha instado al Partido Popular a que “no tenga miedo al debate político” y en lugar de crear crispación aporte “propuestas” para lograr la pacificación y normalización de Euskal Herria.

Fuente: Begoña Errazti