Begoña Errazti, presidenta de EA y parlamentaria foral, señaló hoy que el juez instructor Baltasar Garzón, después de ´saltarse la barrera de lo judicial y de la separación de poderes´ con el auto de agosto ´para hacer política´, ayer dio ´un salto más al vacío, improcedente en un juez´.

´Ya no son opiniones políticas sino delirantes, de una persona que ha perdido todo el sentido de la medida y de la prudencia´, afirmó.

Errazti señaló que lo dicho por Garzón en su última resolución es ´ridículo´ y ´falto de consistencia´ en sus argumentos. ´Son rebatibles desde todo punto de vista y sobretodo desde el sentido común´, dijo.

Así, en primer lugar, rechazó que se utilice el ´término de limpieza étnica´. ´Si fuera medianamente inteligente, habría utilizado, aunque no esté de acuerdo con sus palabras, el término ´limpieza ideológica´. Su delirio es tan grande que no sabe ni utilizar las palabras adecuadas´, dijo.

También considera ´alucinante´ que diga que los nacidos en el hospital materno infantil de Baracaldo, el principal de Bizkaia, son inscritos en otros municipios más euskaldunes. ´Las familias no tienen por qué residir en Cruces o Baracaldo. Por sus papeles es normal que inscriban a los hijos en donde viven. No se entera´, comentó Errazti, natural de la localidad aludida.

Para Errazti, detrás de estas actuaciones, Garzón ´está intentado hacer méritos para conseguir más que nominaciones a títulos y premios y convertirse en una estrella, muy fugaz, en los medios de comunicación´.

Comentó que el juez busca ´protagonismo y aplauso fácil´ desde su ´obsesión con el País Vasco sin medida´. ´Todo el mundo ve esta posición delirante. Se ha demostrado que ha quedado en el más profundo de los ridículos´, concluyó.

Fuente: Begoña Errazti