La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, calificó hoy de ´gravísima´ la nueva reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno central, que, según indicó, supone ´negar la legitimidad del Congreso de los Diputados´ al romper la forma habitual en la que se realizan las modificaciones legislativas.

A su juicio, el intento del Ejecutivo central de modificar el Código Penal ´por la puerta de atrás´ constituye ´un paso más´ en la ruptura de los principios democráticos que, para Errazti, pretende el Partido Popular.

En la localidad vizcaína de Santurzi, la líder de Eusko Alakartasuna censuró que, después de ´usar´ a determinados sectores del Poder Judicial, el PP ha decidido ´ir más allá´ y ´saltarse al legislativo´.

En este contexto, indicó que en la Unión Europea ´algunos estarán empezando a mirar al PP, que no sólo ha roto los principios de separación de poderes, sino también la forma de discutir la posibilidad de enmendar las leyes´.

Según añadió, ´esto es gravísimo´ porque, en su opinión, ´va en contra de las libertades individuales´. ´Está claro que el Gobierno del PP, disfrazado de europeo, de demócrata, lo único que esconde detrás es una intención negadora de las libertades individuales y, por supuesto, colectivas´, reiteró.
Fuente: Begoña Errazti