La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy en Donostia que ´si fuera el lehendakari le habría devuelto la carta´ al Ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, porque en su opinión, la misiva ´chantajea y amenaza al Ejecutivo vasco y por lo tanto, a la ciudadanía vasca´. Por ello, señaló que Arenas actuó con ´un nulo sentido democrático y una falta total de seriedad política´.

Errazti criticó la forma y el contenido de la carta que el pasado martes Javier Arenas envió al lehendakari Ibarretxe, en la que el ministro español se refería a la ilegalización de Batasuna, el dictamen de autogobierno, aprobado por el Parlamento vasco, y las transferencias de competencias. La presidenta de EA criticó duramente la actuación de Javier Arenas, que en su opinión, demuestra ´un nulo sentido democrático, una falta total de seriedad política, al seguir jugando, una vez más, con las cartas marcadas y yendo en contra de la ciudadanía vasca y de los dictámenes decididos en el Parlamento vasco´, en referencia al dictamen de autogobierno.

Según Errazti, la carta ´representa y deja claro el posicionamiento de Arenas y del gobierno del PP, de incumplir la leyes aprobadas como el Estatuto de Autonomía y condiciona cualquier otro tema, chantajeando y posicionándose en contra de los derechos de este pueblo´. ´Es una carta absolutamente maleducada e inconcebible´, añadió.

En relación al procedimiento de envío, señaló que ´Arenas demuestra su mala educación, enviando la carta por fax antes a los medios de comunicación que al Ejecutivo de Gasteiz.

Fuente: Begoña Errazti