La presidenta de EA asevera que el programa de gobierno responde a las necesidades ciudadanas Begoña Errazti , presidenta de Eusko Alkartasuna, aseguró ayer , tras la firma del acuerdo de gobierno entre el Eusko Alkartasuna, PNV y EB, que «sin normalización política no podremos hablar nunca de soluciones para nuestro pueblo», manifestación que había encabezado instando a la ciudadanía a «no olvidar los retos pendientes que tenemos, esos que el pueblo vasco lleva años y años esperando, que pasan por la pacificación». Fue parte de su mensaje, lanzado en los jardines de Ajuria Enea después de la rúbrica del pacto de gobierno para la legislatura que ahora echa a andar, donde también explicó que el nuevo programa de gobierno «pasa por responder a las necesidades de la ciudadanía en sus condiciones de vida diarias».

En su discurso, Errazti añadió que esta legislatura que ahora comienza es «una legislatura de enorme esfuerzo para responder a los compromisos que ya establecimos en la campaña electoral con la ciudadanía y a la que pedimos el voto». Con respecto al programa de gobierno, aseguró que «responde a aquel programa electoral de compromiso con todos los ciudadanos y ciudadanas vascas».

Errazti abogó, asimismo, por «responder al pueblo vasco», con el que se han comprometido y, por lo tanto, «con todo el resto de las fuerzas políticas». En este sentido, anunció que es «un tiempo importante, de trabajo sobre todo, de compromiso que Eusko Alkartasuna ratifica con este programa de gobierno» y que «pasa necesariamente también por responder a las necesidades de la ciudadanía en sus condiciones de vida diarias».

«Esperanza prudente»

«Se trata de la igualdad de oportunidades como principio básico a la hora de cualquier gestión en el gobierno», añadió la máxima representante de Eusko Alkartasuna, quien concluyó indicando que de ahí el «esfuerzo y compromiso» de su partido que «mira fundamentalmente a un futuro mucho mejor que el de ahora, un futuro esperanzado, con una esperanza prudente, pero sobre todo con un gran esfuerzo que ofrecemos a los hombres y mujeres de Euskal Herria».
Fuente: Begoña Errazti