La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, aseguró ayer que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no es ´demócrata´ al considerar una ´incongruencia´ que la ikurriña ondee en la Comunidad Foral y le acusó de pretender ser el ´alumno aventajado´ de José María Aznar para colocar a Navarra ´como adalid en la defensa de una idea de Estado tan tremenda y tan distinta a lo que la buena lógica y el sentido común dictan´.

La dirigente nacionalista, indicó, además, que la postura de Sanz ante la ikurriña es una ´exageración más en su carrera alocada para convertir a Navarra en algo absolutamente esquizofrénico de defensa de unas ideas en plan machote y de decir: yo más que tú´. En este sentido, Errazti manifestó que, detrás de su postura, se esconde ´aprovechar la crispación de un atentado y la desgracia y sufrimiento que genera para ir en contra del nacionalismo vasco, sea a través de la ikurriña o de cualquier otro argumento´.

´Es muy habitual en UPN y demuestra que su idea de Navarra es tan caciquil y tan retrógrada que quien es distinto o piensa de manera progresista, no es navarro´, indicó. A su entender, Miguel Sanz y su partido niegan sistemáticamente la pluralidad de la sociedad y agregó que sus actuaciones contra ´todo lo que suene a vasco´ son continuas, intentando ´apagar voces y sentimientos distintos´. ´Sanz demuestra que no es demócrata y niega la pluralidad navarra, generando todavía más enfrentamiento´, dijo Errazti.

Fuente: Begoña Errazti