El secretario general de Eusko Alkartasuna y edil de Mungia, Unai Ziarreta, ha mantenido esta mañana una reunión con Hamma Mohamed alcalde de Guelta, pueblo sito en el Sahara Occidental y hermanado con dicha localidad vizcaina.

En el transcurso del encuentro, el dirigente nacionalista ha expresado todo su apoyo y el de su partido al pueblo saharaui que “en estos momentos está sufriendo una terrible represión por parte del gobierno marroquí de Mohamed VI”.

Ziarreta ha subrayado que Eusko Alkartasuna apoya “incondicionalmente” la voluntad del pueblo saharaui “que no es otra que la constitución de un Estado independiente” y ha pedido que “se cumplan las decisiones de la ONU sobre el Sahara Occidental, esto es, el respeto a la voluntad del pueblo saharaui vía referéndum”.

Finalmente, el secretario general de EA ha animado a toda la sociedad a implilcarse “en la exigencia de una solución justa para el Sahara Occidental comenzando por la denuncia de las agresiones sistemáticas por parte de Marruecos contra los saharauis”.

Fuente: Unai Ziarreta