Leire Pinedo afirmó en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Vasco en la que se votaron las enmiendas parciales presentadas al presupuesto para 2020 que “el presupuesto aprobado es el pactado por los partidos que sustentan el Gobierno, con algún pequeño movimiento, pero que de ninguna manera, ni cambia políticas, ni cambia rumbos ni cambia líneas maestras de la acción del Gobierno: Mismas líneas, mismos proyectos y un actor invitado más”.
Pinedo se refirió, sin nombrarlas, a las aportaciones de Podemos explicando que “hay un poco más de dinero en alguna partida que ya existía en 2019 y alguna partida nueva con dotaciones menores”.
La parlamentaria de EH Bildu subrayó que las aportaciones de la coalición al proyecto han sido en forma de “propuestas realizables y realistas”, pese a lo cual se han rechazado. Propuestas en materias como empleo, complemento a las pensiones, industria o sostenibilidad energética”.
Dos días después de hacerse pública la sentencia del caso De Miguel, Pinedo denunció la falta de iniciativas en contra de la corrupción: “El lehendakari ha dicho que con la corrupción tolerancia cero y por lo que se ve, también medidas cero. Porque no hay ni un solo euro contra la corrupción, ni nada para poner en marcha la oficina anti corrupción que propuso este grupo EH Bildu y cuya tramitación legislativa se ha retrasado a propósito”.