“Nos vemos obligados a volver a dar una vuelta más a la tuerca porque el gobierno no responde como y cuando debiera a nuestras preguntas parlamentarias, seguimos sin saber algo tan sencillo como cuánto se recaudó en dicho partido, ni cuánta gente ac Se repite la historia. Una vez más, Eusko Alkartasuna se ve obligado a replantear una pregunta parlamentaria en torno a las cuentas del partido que enfrentó a las selecciones navarra y de Marruecos como consecuencia de que el Gobierno de Navarra no le ha dado toda la información que el partido político le requería la primera vez.

Eusko Alkartasuna presentó el 25 de enero de 2005 una pregunta parlamentaria en torno a las cifras del partido que enfrentó a ambas selecciones en época navideña. En concreto, el parlamentario foral de dicha afiliación política, solicitaba que se le hiciera llegar el presupuesto total de la celebración del partido, con desglose de gastos y aportaciones de las entidades colaboradoras, el número de asistentes, precio de entradas y recaudación, los términos de la colaboración de la Federación Navarra de Fútbol con el Gobierno de Navarra, los gastos de publicidad y la repercusión económica.

El Gobierno de Navarra respondió ofreciendo la aportación que había hecho para dicho partido y la línea presupuestaria a cargo de la que se realizó el gasto, pero no respondía a ninguna pregunta más.

Ante esta falta de información se volvió a solicitar el Convenio firmado entre el Gobierno Foral y la Fundación Caja Navarra por si en éste se reflejaba la respuesta a alguna de las preguntas realizadas por MAIORGA RAMÍREZ. Efectivamente, sí se despejaron dudas, pero la información ofrecida quedaba muy lejos de lo solicitado. “Todavía, y después de cinco meses, no ha llegado a manos de EA, un informe desglosado de los gastos, todos echan balones fuera y nosotros seguimos sin respuesta” valora el parlamentario.

Hecho por el que EA se ha visto obligada a solicitar nuevamente en pregunta parlamentaria por escrito dicha información. Se pide el destino, concepto y cuantía de los gastos, y emisor de las facturas, de todo lo referente a la celebración del partido de la Selección navarra. “ No creo que estemos pidiendo demasiado. Se supone que todo esto tendría que estar perfectamente documentado, desglosado para su control y, sobre todo, realizado un balance económico de forma que se valore si la celebración de dicho partido resulta deficitario para las arcas navarras o no” reitera MAIORGA RAMÍREZ.

“Al final- dice el parlamentario foral – nos da la sensación de que desde el Gobierno de Navarra pretenden celebrar esta partido con el único pretexto de tener una Selección navarra, a pesar de que a dicho partido acuda muy poca gente, no despierte intereses entre la ciudadanía de la Comunidad Foral, y se esté perdiendo dinero, al que se le podría dar un mejor uso”.

Fuente: Maiorga Ramirez