Recuerda que para fin de mes estará concluido el estudio encargado para definir un Modelo de Previsión Social para Euskadi

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que su Departamento, en el área de empleo y Seguridad Social, es uno de los ´más castigados´ por la no transferencia de competencias y advirtió de que no por ello se van a quedar ´con los brazos cruzados´.

En una entrevista a Radio Euskadi, se refirió al ámbito del empleo, sobre todo a las políticas activas y pasivas, denunciando que es un área en el que no han sido las transferidas las competencias.

´Está el tema del régimen económico de la Seguridad Social, está el Inem vasco, es decir, un consejo de colocación vasco, en fin hay una serie de elementos que están sin transferir y que nosotros vamos a trabajar en ellos´, indicó.

Azkarraga afirmó que el hecho de que no estén transferidas esas competencias no quiere decir que ´nosotros vamos a esperar con los brazos cruzados a que nos vengan´.

´Vamos a ir trabajando cada una de estas competencias porque creemos que tenemos la razón que nos da la propia Ley del Estatuto, y si el Estado quiere seguir incumpliéndola nosotros no vamos a estar esperando a que se les ocurra en un momento determinado transferirnos este tipo de competencias´, señaló.

En este sentido, indicó que trabajarán en las políticas de fomento del empleo y recordó que para el 31 de octubre estará concluido el estudio encargado para definir un Modelo de Previsión Social para Euskadi, que marcará ´las pautas de funcionamiento´. ´Estamos trabajando sobre un sistema vasco de colocación, estamos trabajando en elementos que afectan directamente a los propios ciudadanos y afectan positivamente, y por lo tanto nosotros no vamos a permitir que el Estatuto de autonomía quede en agua de borrajas por nuestra pasividad, nosotros vamos a actuar´, agregó.

Azkarraga señaló que, aunque estas actuaciones creen ´fricciones´, no van a dejar de realizar su labor, ´pese a que eso le pueda molestar al señor Aznar´.
Fuente: Joseba Azkarraga