Eusko Alkartasuna considera que la decisión de suspender la campaña de Coca Cola “ataca directamente derechos humanos fundamentales como pensamiento, participación política y trabajo”

Eusko Alkartasuna califica de inconcebible el acoso laboral contra el actor Gotzon Sanchez azuzada por Dignidad y Justicia y aceptada por la multinacional Coca Cola. La formación muestra su solidaridad al actor y asegura que impedir que una persona comprometida políticamente con un proyecto legal trabaje libremente atenta contra los derechos fundamentales de cualquier persona.

Eusko Alkartasuna considera que la decisión que supone un boicot profesional en toda regla, ataca al derecho de todas las personas a la participación política y castiga laboralmente a Gotzon Sanchez, por haber mostrado su apoyo a una causa mayoritariamente respaldada por la sociedad vasca. Constituye un discriminación laboral por motivo ideológico, afirma la formación, que añade que esta medida persigue amendrentar a quienes mantienen un compromiso político activo y puedan considerar que éste puede llegar a perjudicarles profesionalmente.

Eusko Alkartasuna insta al Gobierno vasco a mostrar su repulsa a lo que no es otra cosa que una persecución contra un ciudadano vasco sin otra razón que su manera de pensar.