MAIORGA RAMÍREZ Maiorga Ramirez afirma que “están demostrando que lo que realmente les preocupa es que ETB se pueda sintonizar, y no el coste que pudiese conllevar o cómo sufragarlo”.

Eusko Alkartasuna considera “ridículo que el PP, a instancias de UPN,” inicie un expediente sancionador contra su iniciativa “que no hace sino posibilitar la libertad de la ciudadanía Navarra de sintonizar canales como ETB1, que emiten íntegramente en euskera”. “UPN debería estar agradecido a los afiliados de Eusko Alkartasuna, por dar respuesta a una demanda de la ciudadanía, que ellos mismos no eran capaces, bajo la excusa económica, de solucionar”.

El secretario Territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, recuerda que “si de lo que se trata es coartar la libertad de sintonización de la ciudadanía, el PP debería iniciar otro expediente sancionador contra al Gobierno de UPN-PSN que, a través de un poste de su empresa pública OPNATEL permite la captación de Telearagón”.”Lo que no puede ser jurídicamente diferente en este caso es que sea bueno si lo hace el gobierno y malo si lo hacen unos particulares”.

Para Maiorga Ramirez lo que se demuestra es que “nuevamente UPN y el PP anteponen su deseo de crispar una normal relación con el resto de territorios vascos, frente a las demandas de la ciudadanía navarra. El PP y UPN demuestran que lo que realmente les preocupa es que ETB se pueda sintonizar, y no el coste que pudiese conllevar o cómo sufragarlo. Por lo tanto han quedado una vez más en ridículo y se demuestra que sus argumentos no son, como en otros tantos temas, más que mentiras”.

“El PP y UPN son como el perro del hortelano; ni hacen ni dejan hacer”, afirma Maiorga Ramirez. “Porque se ha demostrado que todas las excusas económicas para impedir la captación de ETB en Navarra eran falsas. Y ahora en vez de asumir responsabilidades políticas responden con la amenaza y la denuncia, ante una iniciativa que ellos mismos deberían haber llevado a cabo”.

Finalmente, Eusko Alkartasuna recuerda que “son más de 20.000 los hogares que pueden, en Iruñerria, captar dos de los canales de ETB, gracias a la iniciativa de afiliados y afiliadas de este partido”. “A UPN le debería dar vergüenza que sean otros los que no sólo se ven obligados a ir solucionando su desidia, sino también a saltar los obstáculos que impone la derecha a todo lo que tiene que ver con el euskera”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA