“No entendemos por qué en este asunto no se tiene una mayor previsión y, en cambio, se espera a que la situación sea insostenible para poder actuar. El Departamento de Medio Ambiente debería tener una alternativa al vertedero de Ardanaz hace ya tiem El último enclave acondicionado en Ardanaz (Valle de Egües) para depositar escombros, tierras y materiales de derribos o de nuevas edificaciones, se encuentra al límite de su capacidad desde el pasado mes de julio, catorce meses después de su entrada en funcionamiento. A pesar de la saturación de este emplazamiento, el Gobierno de Navarra todavía no ha aprobado el proyecto, propuesto por la empresa Recuperación Ambiental SL (REAM), de Esparza de Galar para solucionar este asunto. Algo que está repercutiendo directamente en el ámbito de la construcción, sector que se ve obligado a retrasar trabajos por la única razón que no sabe dónde echar los vertidos sobrantes.

“Al final todo es consecuencia de la falta de previsión que hay en el Gobierno de Navarra, una falta de previsión extensible a otros muchos aspectos. En este caso, se trata de un problema que puede afectar tanto a empresas constructoras como a la propia ciudadanía y, por lo tanto, merecedor de una pronta solución” denuncia el parlamentario foral.

En este sentido EA ha presentado en el Parlamento una pregunta por escrito en la que se solicita información sobre si el Gobierno de Navarra tiene prevista alguna actuación para solucionar esta situación y, por otro lado, en qué plazo se tomarán estas decisiones para dar salida a la actual falta de vertederos.

Fuente: Maiorga Ramirez