Cargos públicos y orgánicos de Eusko Alkartasuna, encabezados por el secretario de organización, Rafael Larreina, y el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, se concentraron a las ocho de la tarde de ayer en la Plaza Unzaga de Eibar para condenar el ataque contra la Casa del Pueblo de esta localidad guipuzcoana, en el marco de la campaña ´´Con los derechos humanos, con las víctimas, sin excepciones´´.

El acto convocado por la formación liderada por Begoña Errazti se celebró por espacio de 15 minutos en silencio para manifestar el rechazo y repulsa a un nuevo acto de violencia y hacer ´´una llamada a la conciencia de la gente para que reflexione sobre el principio de que en materia de derechos humanos no caben excepciones, hay que rechazarlos todos´´, declaró Larreina.

´´Todo este tipo de actos violentos van en contra de todos los derechos humanos, a la libertad de expresión, ideológica, etc. Hay que reaccionar con contundencia, claridad y proximidad, expresando nuestra solidaridad y cercanía a los simpatizantes del PSE de Eibar que son quienes se han visto afectados por el ataque´´, manifestó.

Fuente: Eusko Alkartasuna