La presidenta de EA, Begoña Errazti, se comprometió hoy, en nombre de su formación, a ´defender el derecho a decidir´ de la sociedad vasca que, en su opinión ´no puede ser sufriente´ pero ´tampoco sojuzgada´.

Durante un acto electoral celebrado en el frontón del Antiguo en San Sebastián, en el que participó junto a los candidatos Iñaki Galdos y Jaione Arratibel, Errazti reiteró el ´compromiso´ de EA con el ´derecho a decidir´ así como en ´seguir avanzando hacia el proceso´ y conseguir ´definitivamente la normalización política´.

La dirigente de EA insistió en que su partido pretende ´hacer país de otra manera´ y no ´como una conservación del autogobierno´, sino, precisamente ´para desarrollar la soberanía´. ´Pretendemos -afirmó- impulsar el desarrollo económico, pero siempre teniendo como objetivo el estado de bienestar´.

En este sentido, se comprometió a ´blindar´ las capacidades de las instituciones para ´blindar también los derechos sociales´. ´No es una cuestión de competencias o funcionamiento porque sí, sino para evolucionar hacia la soberanía´, añadió.

Para Errazti, el ´bienestar´ de la ciudadanía vasca se consigue ´decidiendo aquí, no en Madrid´, lo que ´sigue siendo el reto fundamental: paz y normalización política´.

´En definitiva, EA se compromete con la sociedad vasca a defender nuestro derecho a decidir cueste lo que nos cueste. Nos corresponde por derecho, no es una cesión y, en ninguna manera queremos un pueblo vasco sufriente, pero tampoco sojuzgado´, concluyó.

Fuente: Begoña Errazti