Día tras día desayunamos con imágenes terroríficas y escalofriantes. El enfrentamiento entre Israel y Líbano cada día se recrudece más, y todos nosotros nos mantenemos expectantes y deseosos de que las bombas y los misiles cesen de una vez. La tensión cada día es mayor y es la población civil la que está sufriendo las muertes, la destrucción y los desplazamientos.

Mañana jueves, 10 de agosto, por la tarde, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, a las 19:30, una concentración, convocada por el Foro Social de Navarra, con la que se pretende denunciar la situación bélica que se está vivienda en la zona y hacer un llamamiento para que se paralice de inmediato la intervención militar, se contribuya al acuerdo y se proceda al reconocimiento mutuo de los Estados existentes en Oriente Próximo mediante el cumplimiento del derecho internacional. Es necesario que se dejen de vulnerar los derechos humanos tal como hasta ahora se viene haciendo en la zona.

Eusko Alkartasuna se adhiere a dicha concentración, al manifiesto que en la misma se hará público y a la repulsa y condena de cualquier tipo de violencia. Así mismo, EA pide a la ciudadanía de Pamplona y Navarra que se movilice con este mismo fin.

Fuente: Eusko Alkartasuna