Eusko Alkartasuna reitera su más firme defensa activa de todos los derechos humanos, sin excepciones. Esta premisa ha guiado, guía y guiará siempre la actividad política de todos los representantes de Eusko Alkartasuna en todas las instituciones, desde las concejalías en los diferentes Ayuntamientos, pasando por el resto de las instituciones en las que esta formación está presente.

Por ello, la portavoz de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa ha manifestado que ´quien hace un flaco favor en la defensa de la democracia es quien sigue prestando su comprensión y apoyo, a quienes practicaron el terrorismo de Estado. Terrorismo de Estado que supone la mayor perversión del estado democrático al convertir a las instituciones estatales en elementos vulneradores de los derechos humanos a través de actuaciones terroristas´.

´No aceptamos ninguna lección de defensa de la democracia por parte de ningún partido, ni permitiremos que nadie intente, por estrategias partidistas manipular ni sembrar dudas sobre nuestra inequívoca defensa de los valores y principios democráticos´ , ha manifestado Lasa, ´ya que nuestro apoyo a todas las víctimas de la violencia y terrorismo ha sido siempre claro e inequívoco´.

Eusko Alkartasuna aboga una vez más por el diálogo y las vías políticas y democráticas para la resolución del conflicto político que vive nuestro país, a través del respeto a todos los derechos humanos, sin excepción, y sin que sea admisible la existencia de violencia alguna

Fuente: Onintza Lasa