Eusko Alkartasuna reitera su apoyo para la plena equiparación social y legal de homosexuales y considera un anacronismo que se convoquen manifestaciones para negar la igualdad entre todas las personas por razón de su opción sexual.

Eusko Alkartasuna, que defiende el derecho de manifestación, entiende que la convocada por el Foro Familia y apoyada por el Partido Popular y la Conferencia Episcopal Española en contra del reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales, supone un recorte y limitación en el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades.

Para Eusko Alkartasuna las leyes deben servir a la sociedad en la que vivimos, ordenarla y organizarla conforme al sentido común y criterios de racionalidad, no reprimirla y oprimirla en virtud de la idea que determinados sectores tienen de lo que debe ser o no ser nuestra convivencia íntima y personal, nuestras relaciones afectivas y opción de vida.

El empeño de estos sectores por pretender encerrar la convivencia en pareja y las relaciones afectivas exclusivas entre hombre y mujer, en lo que considera única fórmula válida de compromiso perjudica socialmente a la institución del matrimonio, en esa pretensión de limitar la libertad humana a un solo esquema rígido y a una única posibilidad.

Finalmente, desde Eusko Alkartasuna, se contempla con máxima preocupación el constante intento de derechización de la sociedad en sus distintas vertientes. Queda patente que desde sectores de mentalidad ultraconservadora se está impulsando una desestabilización de la sociedad utilizando aspectos tan importantes como la familia y haciendo uso partidista de las victimas, colectivo que para EA merece el máximo de los respetos y solidaridad. Posiciones que en el fondo lo que pretenden es dinamitar los avances de la sociedad en reconocidos derechos.

Fuente: Eusko Alkartasuna