Insiste en que es una ´obligación legal´, y le exige que haga público el balance de los beneficios obtenidos por tal concepto durante el último año
La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna en Iruña recuerda al Ayuntamiento de Pamplona que tiene la ´obligación legal´ de destinar los ingresos que obtiene de las transacciones inmobiliarias a incrementar el patrimonio público de suelo, y pide al equipo de gobierno que presente públicamente un balance que recoja el total de los beneficios obtenidos por tal concepto durante el último año.

EA de Iruña recalca que el Ayuntamiento de Pamplona ´tiene el compromiso legal de reinvertir todos los beneficios que obtiene por la venta de suelo público en la compra de nuevo suelo´, algo que, según EA, ´no hace´.

Asimismo, EA de Iruña no comparte el criterio expresado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, Javier Iturbe, que plantea desviar los ingresos por venta de patrimonio a la financiación de infraestructuras y dotaciones, ´que deben tener otro encaje presupuestario´. Tampoco está de acuerdo con que, tal y como proponía el representante socialista, se transfieran solares del ayuntamiento a los UGT y CCOO para que promuevan vivienda pública, cuando el sector püblico cuenta con mecanismos propios como VINSA, NASERSA y la propia estructura del Departamento de Vivienda´.

A juicio de EA de Iruña, esta es ´la única manera para garantizar la igualdad de los ciudadanos en el acceso a un bien tan necesario y demandado, y evitar desigualdades o agravios comparativos entre ciudadanos´.

Fuente: Eusko Alkartasuna