Ikerne Badiola desecha el planteamiento del presidente de Caja Vital y reitera la apuesta de EA por una fusión “plena” de las tres cajas de la CAV.

La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado el apoyo de su partido a “una fusión plena” entre las tres cajas de ahorro de la CAV, y su rechazo a una “fusión fría”, ya que “supondría, de facto, la privatización de las cajas con lo que se vería comprometida la obra social de la entidad resultante”.

De esta manera, la dirigente de Eusko Alkartasuna ha rechazado el planteamiento propuesto recientemente por el presidente de la Vital, Gregorio Rojo, que apostaba por una fusión virtual a través de un Sistema Institucional de Protección, ya que “supone claramente una puerta falsa hacia una privatización que se escaparía del control institucional, y comprometería la Obra Social de la caja, aspecto irrenunciable para Eusko Alkartasuna”.

En este sentido, Badiola ha reiterado la apuesta inequívoca de Eusko Alkartasuna de realizar una fusión a tres, que “fue saboteada por el PSE, en una maniobra claramente partidista, irresponsable y contradictoria por lo que ahora no pueden plantear una fusión a medias. EA-ha añadido Badiola-va a seguir apostando por la fusión plena que permita seguir avanzando en el bienestar económico y social de Euskadi”.

Finalmente, la dirigente abertzale ha destacado que Eusko Alkartasuna planteará dos premisas irrenunciables para la fusión de las tres cajas: mayores inversiones en la Obra que debería llegar hasta el 30% del beneficio y garantizar la neutralidad fiscal sin perjudicar a ninguno de los territorios en cuanto a ingresos de sus haciendas forales.

Fuente: Eusko Alkartasuna