El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells manifestó que es necesario someter a las comunidades del régimen foral, País Vasco y Navarra, al sistema de solidaridad que establece el régimen común y que no debe haber efectos discriminatorios entre Comunidades.

“ Pues bien, nos gustaría informar al Señor Castells, que el Convenio y Concierto económico del que gozamos en Navarra y la CAV es anterior a la Constitución, es un derecho histórico que nada tiene que ver con la discriminación de otras comunidades. Está claro que en algunos estamentos, siguen sin entender esta situación que nosotros defenderemos siempre” valora el también parlamentario foral Maiorga Ramírez.

“ Declaraciones como éstas tan sólo vienen a crear confusión y reticencias hacia el régimen económico de unas Comunidades que siempre han funcionado así” continúa.

“ Nosotros somos defensores fervientes de que cada Comunidad consiga la mayor autonomía posible, pero no estamos dispuestos a que en ese proceso se ponga en tela de juicio lo que nosotros tenemos históricamente y por derecho” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez