Creará una concejalía de atención a la ciudadanía. La Justicia Social y la pluralidad son ejes del programa

EA de Tolosa presentó ayer sus primeros compromisos electorales para el desarrollo de Tolosa. La candidata a alcalde, Onintza Lasa, hizo especial hincapié en subrayar los dos ejes sobre los que se sustenta el programa de Eusko Alkartasuna: la justicia social y la pluralidad. Como novedad, EA apuesta por la creación de una concejalía de atención a la ciudadanía y también aboga por llevar a cabo una «gestión innovadora» con «total transparencia y eficacia».

EA se congratuló de que proyectos clave para el futuro de Tolosa, como son el industrialdea de Apatta y el complejo deportivo de Usábal, «diseñados e ideados por Eusko Alkartasuna y en los que en principio nadie creía», reciban «ahora el consenso generalizado de los partidos», explicaron Onintza Lasa y el segundo en la lista de EA, Andoni Iturzaeta.

La paz y la justicia social van a ser «preocupaciones permanentes» de EA de Tolosa. En estos ámbitos ofrece propuestas como la creación de campañas de sensibilización, talleres para afianzar la cultura de la paz o la colocación de un monumento a la tolerancia. «Queremos que Tolosa sea un pueblo pacífico, donde la convivencia esté garantizada y la riqueza de la diversidad sea un elemento unificador», enfatizó la candidata Onintza Lasa.

La candidata a alcalde por EA afirmó que la primera medida que piensa poner en marcha este partido cuando llegue al Ayuntamiento será la «revisión urgente de las Normas Subsidiarias», porque «se están creando nuevos servicios e infraestructuras y la villa está en-corsetada con unas Normas que tienen ya catorce años». EA ha diseñado un video con todas sus propuestas y reflexiones que dará a conocer pronto en la casa de cultura.

Fuente: Onintza Lasa