EA de Bilbao propone priorizar las unidades adaptadas en las líneas que conectan barrios sin otras alternativas de transporte público.

Eusko Alkartasuna de Bilbao ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal para que las líneas de Bilbobus que discurren por los barrios altos carentes de otras alternativas de transporte público (metro, tren, tranvía), cuenten con más unidades dotadas con plataforma baja o rampas, y para que el servicio incremente sus frecuencias.
La organización local de EA señala que los autobuses de piso bajo o dotados con rampas garantizan la accesibilidad no sólo de personas con movilidad reducida por discapacidad etc…, sino también de quienes han de desplazarse con carritos de bebé, sillas de niño, carros de la compra, bultos de mano, bicicletas etc…
Así, atendiendo a las demandas de los usuarios, en su iniciativa, recuerda que la carencia de unidades suficientes en los recorridos por los barrios altos, conlleva, entre quienes se enfrentan a tales problemas de accesibilidad, esperas de 40 minutos hasta que llega una unidad adaptada.
Por ello plantea al próximo Pleno municipal que Bilbobus redistribuya las unidades dotadas de rampas o plataforma baja dando prioridad a las líneas que cuentan con menores frecuencias y horarios. Instando también a que las nuevas adquisiciones dispongan de estos medios de accesibilidad hasta completar la total renovación de la flota de autobuses.
Y por otra, propone incrementar las frecuencias de los autobuses en las líneas que cubren barrios que carecen de medios públicos alternativos para los desplazamientos de sus vecinos.

Fuente: Eusko Alkartasuna