En dicho acuerdo el Ejecutivo Foral se comprometía a aportar a la Fundación de la entidad bancaria una cantidad máxima de 165.000 euros El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez, ha solicitado al Ejecutivo Foral que le remita el acuerdo de 17 de noviembre de 2004 según el cual el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra firmaron el denominado “Convenio de Colaboración para la celebración de un partido de fútbol internacional a disputar por la selección navarra de fútbol”.

Como se recordará, el grupo parlamentario de Eusko Alkartasuna hace escasas fechas presentó una pregunta parlamentaria en la que se interesaba por el presupuesto de dicho partido, celebrado a finales del pasado diciembre de 2004 en el estadio de Sadar de Pamplona entre la selección navarra y la de Marruecos. También se interesó por los términos de la colaboración del Gobierno de Navarra en la organización de dicho evento, así como el número de asistentes, precio de las entradas y recaudación del partido, además de los gastos de publicidad por parte del Ejecutivo navarro, especificando los medios de comunicación, banderas u otros soportes.

En la respuesta escrita ofrecida por el consejero de Administración Local, en su condición de portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, éste explicó que en la segunda cláusula del citado Convenio se establecía que el Ejecutivo aportaría a la Fundación Caja Navarra la cantidad máxima de 165.000 euros para la financiación del citado evento, que fue efectivamente lo que proporcionó finalmente, a cargo de la línea presupuestaria denominada “Difusión de la Imagen de Navarra”. Por otra parte, señaló que el coste real de dicho evento ascendió a 267.915,55 euros. Asimismo, el portavoz del gobierno aclaraba no tener conocimiento oficial del número de asistentes, precio de las entradas y su recaudación.

Por todo ello, y a fin de completar esta información, el parlamentario de EA ha pedido el Convenio completo firmado por el Ejecutivo y la Fundación Caja Navarra.

Fuente: Maiorga Ramirez