La portavoz de Eusko Alkartasuna en el Congreso de los Diputados, Begoña Lasagabaster, aseguró hoy que no le ´sorprende en absoluto´ que el PNV haya denunciado supuestas escuchas telefónicas en sus oficinas de la Cámara Baja, puesto que el Grupo Mixto ya fue víctima de esta práctica la pasada legislatura.

Lasagabaster recordó que cuando los diputados del Grupo Mixto descubieron anomalías en sus líneas telefónicas lo pusieron en conocimiento del entonces presidente del Congreso, Federico Trillo, quien envió a unos técnicos a realizar las comprobaciones pertinentes.

En las inspecciones se comprobó, según su relato, que había sido manipulado el cajetín telefónico del piso donde estaban las oficinas del Grupo Mixto en un edificio próximo a la Plaza de las Cortes. Tras constatarse sus sospechas, EA advirtió de que presentaría una denuncia formal si las escuchas se repetían.

Dados los antecedentes, Lasagabaster considera que es perfectamente posible que las sospechas del PNV sean fundadas y que incluso haya más formaciones políticas con las líneas intervenidas. En cualquier caso, la diputada de EA explicó que hasta el momento no tiene ´ninguna constancia´ de que esté siendo sometida a escuchas.

Fuente: Begoña Lasagabaster